DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El Buen Tono
Río Blanco.- Una quema de basura se salió de control y provocó un incendio que consumió una vivienda de ladrillo, madera y lámina, ubicada en la colonia Cuauhtémoc.
El siniestro ocurrió ayer a las 16:30 horas en la avenida Venustiano Carranza, y aunque no hubo muertos ni heridos, todo tipo de muebles, ropa y enseres domésticos fueron arrasados por las llamas.
Los propietarios de la casa afectada pidieron el apoyo de las autoridades municipales para intentar recuperar algo de lo que perdieron. Los bomberos y paramédicos regionales de las Altas Montañas fueron alertados del incendio a través de una llamada al 911 y se movilizaron al lugar para iniciar las labores de sofocación del fuego.
HORAS DE
ESFUERZO
Vecinos del área también ayudaron a sofocar las llamas con botes y cubetas de agua. Sin embargo, el fuego se intensificó en una bodega en donde se almacenaba una gran cantidad de plástico, pet y ropa, lo que dificultó aún más la labor de los bomberos.
Después de varias horas de trabajo y con el apoyo de la población, finalmente el incendio fue controlado y se procedió al retiro de los escombros.