Nogales.- Más de 200 familias de la congregación El Encinar, que tienen agua potable sólo cada tercer día y durante pocas horas, piden la intervención del Ayuntamiento para acabar con la mala administración de la asociación Pico de Orizaba, que maneja el vital líquido en esa congregación.
Se trata de habitantes de las colonias Independencia, Arboledas, El Cerrito y Lázaro Cárdenas, entre otras, que se quejan porque no alcanzan a llenar sus tinas, botes o tambos para cubrir sus necesidades básicas.
Afectados, como Lorenzo Juárez y Roberta López, explicaron que el problema se deriva de que sólo tienen agua en sus viviendas por tandeo de tres a seis horas, resultado de la ineficiencia de la red que los abastece; el líquido que llega a sus casas proviene del manantial El Ojito.
“Queremos que se cambie el comité de esa asociación Pico de Orizaba, porque el tandeo a veces sólo es de una hora y no nos alcanza, pagamos casi 200 pesos al año por cada toma domiciliaria, y pese a ello frecuentemente hay fallas en el servicio por daños en la tubería. Además de que los encargados, no le dan el saneamiento correcto al agua entubada”, explicaron.
Mencionaron que su petición desde el Gobierno Local pasado, es que el Ayuntamiento o la CAEV tomen las riendas del suministro del vital líquido, el cual hasta ahora administra con irregularidades y se ha apropiado la asociación civil Unión de Usuarios de Agua del Pico de Orizaba.