Ciudad Mendoza.- Con el fin de atender y solucionar las quejas de los adultos mayores sobre malos tratos e inconformidad sobre las deficiencias en la atención médica y falta de medicamentos en la Clínica 4 del IMSS, la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados de la ex fábrica Santa Rosa, busca realizar una reunión con representantes del IMSS del área de Prestaciones Económicas.
El presidente de la agrupación, Raúl Alducin Carrasco, reconoció que con frecuencia las personas de la tercera edad expresan que tienen dificultades a la hora de actualizar su documentación y firmar la supervivencia para mantener el pago de su pensión.
Añadió que la falta de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, entre otras y dolores articulares, sigue siendo el principal reclamo que persiste entre los pacientes.
Para resolver lo anterior, indicó que será en los próximos días cuando se lleve a cabo la reunión con personal del IMSS de la Delegación Sur para buscar soluciones; a fin de lograr el objetivo hizo el llamado a los jubilados, viudas y pensionados a estar pendientes de la fecha para que acudan a exponer sus inconformidades. “En un papel que me dieron en el mismo Seguro Social me pusieron mal el número de afiliación, es un errorcito, pero cuando se muere uno se las ve difícil para los trámites. Ellos sí pueden cometer errores y exigir a los drechohabientes, pero no nos dan un buen trato cuando tenemos dudas sobre la supervivencia y las citas para las consultas médicas”, expresó el pensionado Adolfo Maurilio Díaz Velázquez.