Huatusco.- Colonos de la Emiliano Zapata se quejan por la instalación de un centro botanero en la colonia, los inconformes expresaron que a las autoridades no les importó que a 10 metros sobre la misma cuadra exista un templo religioso, a la vuelta del bar una capilla católica y al menos cuatro escuelas en un perímetro de 100 metros.
Los vecinos presentaron por medio del Jefe de Manzana un legajo con alrededor de 30 firmas de inconformidad ante el presidente municipal, Santiago Chicuéllar Aguilar, quien se comprometió a investigar quién otorgó el permiso, mencionaron.El establecimiento donde venden bebidas alcohólicas se llama “El Unicornio”, fue inaugurado el domingo pasado y se ubica sobre la calle Benito Juárez, en los letreros en cartulina fosforecente solicitan meseras y el sonido es alto, denunciaron los afectados.
En la administración municipal la encargada de la comisión de Bares y Cantinas es la síndica única, Cinthya González Vargas, a quien los vecinos identifican como la persona que firma los permisos para la instalación de cantinas. Solicitaron la intervención de inmediato de las autoridades, ya que los dueños han amedrentado a los quejosos y temen por su seguridad.