Amatlán.- Decenas de personas se han quejado por los cobros desmedidos en el servicio de energía eléctrica, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que en sus recibos les aparecieron cantidades a pagar de hasta el doble de la tarifa normal que venían pagando.
Sorprendidos por el incremento, lanzaron críticas contra el Gobierno federal y lamentaron haber votado por el partido en el poder, por impulsar la reforma energética, que dijeron de nada ha servido; asimismo, indicaron que procederán a interponer una queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.
Por ejemplo, familiares de Ulrico Domínguez Castillo resultaron afectados con el incremento, ya que de 286 pesos que en promedio venían pagando anteriormente ahora su recibo fue por 559 pesos. Otro usuario molesto fue Adriana García Rodríguez, de la colonia San Francisco, en Amatlán, quien el mes pasado pagó 150 pesos y en el recibo que ayer le llegó tiene una cantidad a pagar por 455 pesos.
Uno más de los afectados fue María Luisa Martínez Rocha, quien asegura que en los pagos anteriores venía cubriendo entre 330 y 340 pesos por el servicio de energía eléctrica, y en el recibo de este mes el monto a pagar es de 613 pesos.
Julio César Romero Téllez, profesor de educación básica, también se quejó de que a varios de sus familiares y conocidos les llegó su recibo de luz con cantidades de hasta por el doble de lo que tradicionalmente venían pagando, por lo que, dijo, existe molestia contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno federal.
Los afectados mencionaron que acudirán a interponer quejas ante la Profeco, debido a que los consumos de energía no corresponden con los cobros aplicados, ya que no han instalado más aparatos de los que normalmente utilizan en sus casas, por lo que consideran es un abuso.