in

Quejas de médicos por nulos apoyos

Superiberia

5

Córdoba.- Médicos internos de pregrado que prestan servicio en el Hospital General Córdoba, denunciaron supuestas anomalías y abusos de parte del director del nosocomio, Patricio Zentella, a quien acusaron de negar y restringir los  apoyos para los estudiantes.

A través de un oficio firmado por los 11 estudiantes internos que realizan su servicio social en el hospital, afirmaron que Zentella en conjunto con el jefe de enseñanza, Benito Caballero, incumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM -234- SSAI-203 que en la Sección 7.7 que garantiza apoyos mínimos para los alumnos, dentro de los que se incluye la dotación de alimentos durante su jornada.

Ante dichos señalamientos, Zentella explicó que el servicio de alimentos forma parte de un servicio subrogado que no paga la dirección del hospital, sino la Secretaría de Salud del Estado (SSA), mismo que reflejó un atraso con la empresa que surte los alimentos y por ende la suspensión momentánea del beneficio.

“Sí se les está dando los alimentos, sólo que ayer –el miércoles- la empresa que surte los alimentos no trajo el desayuno, pero la comida y la cena se les está dando. Ellos –los internos- fueron los que no se presentaron a laborar, sin cumplir sus guardias”.

El director asegura que la falta de alimentos sólo se registró en un día, regularizando el servicio de forma inmediata pues de éste dependen también el personal médico y administrativo que atiende el turno de la noche de forma permanente en el hospital.

CANAL OFICIAL

Bloquean calle por falta de luz

Marcha la UV