ORIZABA.- Comerciantes del mercado Melchor Ocampo expresaron su inconformidad con las autoridades y personal administrativo del recinto, al preguntarse por qué tienen mayor preferencia los vendedores ambulantes de otras regiones que los locatarios del zoco, siendo que ellos son los que realizan en tiempo y forma sus pagos de piso, luz, limpieza y agua.
Señalaron que ante los constantes enfrentamientos entre los comerciantes y autoridades, se planteó un remedio para estas personas, sin embargo, dentro del zoco se tienen diferentes problemáticas que sería bueno solucionar, están conscientes que se han hecho modificaciones al lugar, pero todas han sido para dar una mejor vista por fuera.
Explicaron que es urgente hacer un arreglo al techado del inmueble, la colocación de más lámparas dentro del mercado, además de una mejora a los baños públicos para que tengan todas las condiciones de higiene que se necesitan.
Manifestaron que con el dinero que se ha invertido con el nuevo mercado se podía haber mejorado las instancias del lugar, además, dijeron que los comerciantes ambulantes no aprovechan los recursos que ya se les han dado como el techado, en donde se supone ya deberían estar instaladas las canasteras, las cuales se rehúsan a dejar sus banquetas.
Pidieron hacer caso a sus peticiones como comerciantes dentro de zoco y que deberían acercarse a hablar con los locatarios, más allá del pase de lista que se hace.