Orizaba.- El cambio de sede del Centro de Salud de Astacinga, el abasto de medicamentos, más personal de Odontología y el pago de gastos de camino, son acciones que dejó pendiente la pasada Administración Estatal a la Jurisdicción Sanitaria Número 7, admitió el secretario general de la Subsección 4 de la Sección 26, José Antonio Medina Fernández.
En el caso del Centro de Salud de Astacinga, está prácticamente en el voladero, “ese ya se necesita cambiar, que yo recuerde se iba a hacer una reubicación, pero se tiene que platicar con las autoridades del lugar”.
Sin embargo, el nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria será el que tendrá que hacer un recorrido y determinar cuáles serán las prioridades que se deberán atender, en base a los presupuestos que dispongan.
Puntualizó que ya llegó medicamento para poder ser distribuido en cada unidad, pero no se ha podido realizar por la falta de insumos; se espera que una vez que asuman los nuevos funcionarios el cargo que les fue conferido, se les dote de lo básico para poder seguir atendiendo las demandas de la población, que cada vez son más.
“Ya están haciendo los paquetes para distribuirlos a las unidades, no se ha podido distribuir ahorita porque no hay gasolina, entonces de qué sirve que tengan los paquetes hechos”.
Por cuanto comprende a las plazas vacantes, dijo que se necesitan al menos tres odontólogos para el Centro de Salud de la Sierra, es una petición que hacen los pobladores y que también deberán plantear a la nueva Administración.
Cabe mencionar que aunque ya le pagaron a la mayoría su aguinaldo, existen algunas personas que están esperando que les cubran este adeudo, acompañado de su quincena.