Córdoba.- Unos 150 trabajadores de confianza que laboraron durante esta Administración en el DIF Municipal, quedarán “desempleados” a finales de este mes. Sólo está garantizada la fuente laboral para cerca de ocho trabajadores sindicalizados.
Al respecto, tanto la presidenta del DIF, Andrea Ríos, como la directora Mónica Langarica, consideraron idóneo que la siguiente Administración tome en consideración los conocimientos y la experiencia de los trabajadores para analizar una posible permanencia dentro del organismo asistencial.
Actualmente la plantilla de trabajadores contempla 150 empleados de confianza, incluyendo los cargos honorarios, seis sindicalizados con varios años en el DIF y dos que fueron integrados directamente del Ayuntamiento para cubrir áreas específicas.
El personal está asignado en la atención de 25 áreas diferentes y sus programas correspondientes, aunque en el entendido que cada Gobierno cuenta con su propio plan de trabajo, serán las nuevas autoridades quienes definan si mantienen o no a algún trabajador.
Mientras tanto y ante las quejas existentes en torno al proceso de entrega-recepción, en el caso del DIF se aseguró no hay inconvenientes, pues aunque por Ley deben entregar hasta el 1 de enero de 2018, se han generado diversos acercamientos con el grupo designado por las próximas autoridades.
En lo que respecta a las actividades del cierre de Administración, será la próxima semana cuando se haga entrega de más de 500 cobijas de la campaña “Abrigando con el corazón”, que arrancó ayer y con la cual se pretende ayudar a las familias de las comunidades de Rancho Herrera, Miguel Aguilar, San Aparicio y Francisco I. Madero de la Sierra del Gallego.