Orizaba.- Gastados se encuentran los padres de familia tras el regreso a clases, luego de haber realizado una fuerte inversión en útiles escolares, uniformes, zapatos e inscripciones.
La mayoría coincidió en que el servicio de transporte público es muy elevado, lo que lesiona aún más la economía familiar.
No ocultaron su entusiasmo al llevar a sus hijos a la escuela, algunos por primera vez, pero todos coincidieron en que fue un gasto importante el que realizaron en sus hijos y su educación.
La señora Miriam Hernández aseguró que sus hijos, quienes ingresaron a primero y quinto año, estaban ansiosos de regresar a clases, no obstante se vio apurada debido al gasto en útiles, mochilas, uniformes y zapatos, para lo cual destinó más de 7 mil pesos.
Dijo que hace todo ese esfuerzo por sus hijos a fin de que tengan una buena educación y logren superarse a futuro.
Mientras tanto, la señora Sonia Rojas aseguró que ella previno todos los gastos, ya que desde vacaciones estuvo ahorrando y comprando distintos útiles para que al inicio de cursos, no le costará comprar al momento.
Manifestó que ella se administró perfectamente y recicló desde cuadernos hasta uniformes que aún son útiles, por lo cual únicamente invirtió un promedio de 500 pesos en sus dos hijos, uno en la primaria y otro más en secundaria.
Por su parte, Marco Antonio Meneses Jiménez expresó que pese a la situación económica, ayudó a su hija a comprar útiles escolares para los nietos; sin embargo, su queja fue dirigida al mal servicio del transporte público.
“Iniciamos el regreso a clases apurados y gastados por lo caros que están los útiles escolares, pero hay que hacer un esfuerzo con tal de que los hijos tengan una educación”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono