Córdoba.- Luego de la intervención por parte de elementos de la Policía Municipal y Estatal, los cuales detuvieron a cinco personas en la calle 17, entre avenidas 8 y 10, en el barrio de San Miguel, por un supuesto “levantón”, quedaron en libertad debido a que son personas que trabajan en un anexo.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, luego de que policías fueron alertados por un taxista sobre la probable privación ilegal de la libertad de una persona, cometida por cinco sujetos a bordo de una camioneta roja.
De inmediato, los efectivos comenzaron la búsqueda, localizando la camioneta Ford Eco Sport, color rojo; momento en que se percataron que un individuo gritaba: “Auxilio, me secuestran”. Por lo que, le marcaron el alto al automóvil y solicitaron a los pasajeros descender.
César “N”, de 44 años de edad; Marcos “N”, de 27; José “N”, de 22; Fidel “N”, de 49, y Arturo “N”, de 56; argumentaron trabajar en un anexo de rehabilitación.
Cabe mención que la probable víctima N.V.G., fue atendida y puesta a resguardo; mientras que los cinco detenidos, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades.
Tras haber permanecido 24 horas detenidos, quedaron en libertad al haber rendido declaraciones ante la Fiscalía, además de que pudieron acreditar ser trabajadores de un anexo, quedando libres sin delito alguno.