in

Quedan incomunicadas más de 5 mil familias

Superiberia

10

Naranjal.- Por lo menos 5 mil familias de las congregaciones de Naranjal, Tequila, Zongolica e Ixtaczoquitlán, quedaron incomunicadas debido a un deslave que derribó el 50 por ciento de lo que había quedado de carretera ayer. Por tal motivo, quienes deseen salir deben hacerlo caminando y por una vereda de cafetal, debido a que no cuentan con vías alternas, esto tras las lluvias derivadas de Earl.

“El deslave, que superó los 800 metros, sucedió en el tramo Xochitla-Linderos, donde sólo queda la cuneta, por lo que quienes deseen salir deben hacerlo caminando”, expresó el director de Protección Civil, Edilberto García Jacinto, quien indicó que la Secretaría de Comunicación, Fonden y otras instancias pertinentes, deben invertir en rehabilitar esta vialidad, porque en caso de una emergencia la población no tiene por donde salir.

Ya sin vías alternas, incluso hay otros deslaves en el tramo Linderos-Tequila, poniendo en riesgo a la población que vive en congregaciones como Xochitla, Zoquiapa, Nexca, Linderos, Mirador y Campanario, entre otras más.

“Sí alguien requiere ser trasladado al hospital, no hay opción, no puede salir a menos que se cargue hasta donde hay camino. Por ello urge que el Estado intervenga en atender este tramo carretero, pues el Ayuntamiento percibe pocos recursos y no puede atender esta situación”, expresó.

No se registró ningún accidente debido a que desde el pasado sábado a las 10:50 horas se clausuró el paso. Sin embargo, desde entonces no pasa ningún servicio para la población que habita en las congregaciones, quienes han salido caminando para atender sus necesidades.

CANAL OFICIAL

Llama PC a seguir indicaciones

Inunda tormenta caminos y cultivos