Orizaba.- Al vencer el plazo oficial para la evaluación a capacitadores o supervisores del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), 46 fueron dados de baja al no acudir a presentar el examen este sábado, confirmó el presidente del IEV, Samuel Trujillo Cano.
Refirió que de las 389 personas inscritas, en el distrito de Orizaba sólo se presentaron 343, es decir faltaron 46, los cuales ya no tendrán oportunidad de efectuarlo porque este sábado fue el único día.
El resultado de este examen se suma a una serie de entrevistas efectuadas en días pasados, como parte del mismo proceso electoral, y tuvieron 2 horas para responder los cuestionamientos en temas relacionados a cómo se integra una casilla, cuántos diputados hay por los dos principios, entre otros.
Estos conocimientos son básicos porque ellos capacitarán a los encargados de las casillas; previo a esto, se les dio una guía para conocer la temática, los resultados los podrán conocer el próximo 14 de marzo en las listas que se fijarán en el Consejo para ser contratados el 16 de marzo, y concluirán su trabajo cuando termine el proceso electoral, explicó el funcionario.
Advirtió que aquellas personas que no fueron seleccionadas en esta etapa, deberán permanecer atentos de la lista de corrimiento, porque habrá gente que no quiera ya trabajar en esta actividad, pues sucede muchas veces que el aspirante aprueba el examen, pero al momento de comenzar la labor, no les gusta y deciden ya no seguir, ahí podrían entrar otras personas.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono