Córdoba.- La Jurisdicción Sanitaria No. 6 anunció que aún cuentan con cerca de 2 mil dosis contra la influenza para prevenir la enfermedad en lo que resta de campaña invernal, que se extenderá hasta el próximo mes de febrero.
Desde el mes de octubre, la Secretaría de Salud (SS) contempló una media de 70 mil vacunaciones para toda la temporada. Hasta ahora se han aplicado cerca del 85 por ciento y, entre ellos, a la totalidad de los grupos prioritarios (tercera edad, población del Capacid, menores de 5 años y enfermos de VIH), aseguró el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria, Julio César González Serralde.
La jurisdicción tiene pendiente la aplicación de vacunas a población de entre 20 y 59 años, no tan vulnerables a la enfermedad. Esta dependencia no considera necesario solicitar una cantidad mayor de vacunas. De los 54 centros de salud que se encuentran bajo la Jurisdicción, sólo el de Yanga ha cubierto su meta de aplicación.
Las dos mil vacunas restantes, según González Serralde, serían suficientes para cumplir las metas, también en Córdoba.
González Serralde prevé alcanzar las 70 mil dosis en las próximas semanas. Después de los casos de AH1N1 diagnosticados en el norte del país, existe una mayor conciencia social hacia las políticas de prevención, afirma, lo que ha incentivado el aumento del número de personas que acuden a los módulos de vacunación.
“Todavía se está aplicando la vacuna en Córdoba. Hasta el momento, no nos han comentado que ya se haya cubierto la meta, pero se espera que las acciones de vacunación continúen hasta que se cumpla con los objetivos”, señaló.
Yessica Martínez A.
El Buen Tono