CD. Mendoza.- Durante más de cinco horas, un número superior a los 2 mil habitantes de la zona serrana estuvieron incomunicados por el bloqueo de la carretera estatal Ciudad Mendoza-Necoxtla, que ocasionó el desgajamiento de piedras en La Cumbre.
El deslizamiento de las rocas ocurrió la madrugada de ayer como consecuencia de las lluvias y el reblandecimiento del cerro, por fortuna no provocó ninguna afectación a los automovilistas.
Ante el cierre total del camino que comunica a los habitantes de Necoxtla con Soledad Atzompa y la necesidad de despejar esta importante vía de comunicación, con picos, palas, el apoyo de un camión de volteo y una retroexcavadora, unos 100 pobladores se organizaron con personal de Protección Civil y Obras Públicas para realizar la limpieza y despejar el tramo.
El agente municipal de la localidad, Cornelio Miguel Victoria, explicó que fue a las 02:00 horas cuando los habitantes se percataron del estruendo que se generó por la caída de las piedras de gran tamaño, de ahí que desde temprana hora comenzaron a ponerse de acuerdo y pidieron la atención de las autoridades municipales.
A las 09:00 horas se abrió el paso en el carril de ascenso de la carretera, tras demoler una piedra y arrastrar dos más.