CALIFORNIA.- Después de 13 años de no verse las caras en Los Ángeles, Chivas y América quedaron a deber tras empatar 1-1 en partido amistoso que no sólo sirvió para despedir a Moisés Muñoz, quien en días pasados anunció su retiro de las canchas, sino también para que ambos entrenadores le dieran oportunidad a sus jóvenes.
América comenzó de mejor manera el partido. Chivas se notaba desordenado, sobre todo por el sector derecho. Cecilio Domínguez estaba siendo el hombre más peligroso por ese sector.
Si bien las Águilas controlaban el juego, no tenían contundencia. Cristian Insaurralde mandó un remate, con la cabeza, afuera al 20’.
Chivas, en la primera que tuvo, fue letal. Al 27’, Eduardo López le puso un pase con todas las ventajas a Isaac Brizuela, quien a la salida del guardameta Moisés Muñoz, le tocó a un costado para mandar el balón a las redes. Estaba el 1-0 y los seguidores rojiblancos explotaron en júbilo.
Al verse abajo en el marcador, los dirigidos por Miguel Herrera siguieron con sus embates. Al 44’, Insaurralde sacó un tiro desviado, cuando parecía que tenía para más. Guadalajara se llevaba al descanso la ventaja mínima, sin ser mejor.
Las Águilas siguieron con el dominio en la parte complementaria y al 52’ encontraron el gol del empate por conducto de Guido Rodríguez, quien desde afuera del área sacó un disparo que fue desviado por un zaguero para hacer inútil la estirada de Raúl Gudiño.
Los capitalinos estuvieron cerca de llevarse el triunfo al 83’, pero Henry Martín no pudo mandar el esférico al fondo de las redes.
América y Chivas terminaron empatando 1-1 después de 13 años de disputar un Clásico en el Memorial Coliseum.