Huatusco.- El alcalde del municipio de Tlacotepec de Mejía, Gildardo López Melo, acusó que la obra para construir el puente que conectaría a Tlacotepec con Comapa fue abandonada. Señaló que sólo construyeron parte de los soportes, dejando inconclusos los trabajos que contaron con una inversión de 30 millones de pesos.
“En el 2005, Fidel Herrera autorizó un puente que nos iba a comunicar con el municipio de Comapa, y que éste iba a beneficiar a un promedio de 24 mil personas de ambos municipios con un intercambio comercial cultural y social” explicó el entrevistado.
Mencionó que el puente facilitaría el intercambio comercial de caña y café entre los municipios. Esto debido a que los productores de Tlacotepec de Mejía, quienes necesitan llevar su mercancía hasta Comapa, tienen que rodear por un camino que les toma entre 45 minutos y una hora, incrementando el gasto de combustible.
El puente conectaría la comunidad de Chixtla, por el lado de Tlacotepec, con la de Agua Escondida, en el municipio de Comapa. Además, tendría una longitud de 67 metros y pasaría sobre una barranca con 150 metros de profundidad.
Hace 11 años, el encargado de la Secom era Marcos Theurel, informó el alcalde. “Esa lana no se aplicó en lo que debía. En esa época, el Gobernador dijo que se hiciera el puente Chixtla, que reduciría el tiempo de traslado en 10 minutos con la cabecera de Comapa”.
De acuerdo al Alcalde, se ejercieron alrededor de 22 millones de pesos, de lo que presuntamente se invirtió en cuatro estructuras de 33 metros de largo y siete metros de alto. Explicó que los trabajos fueron abandonados en 2009 y hasta el momento siguen así.