Cd. Mendoza.- Las actuales administraciones de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco están a punto de culminar y dejaron pendiente el proyecto Las Tres Villas, esto porque las autoridades en turno no lograron ponerse en común acuerdo con el Estado y la Federación para aterrizarlo, por tratarse de una obra millonaria, señaló el regidor tercero Héctor Rodríguez Cortés.
Enfatizó que el proyecto que requiere una inversión superior a los 100 millones de pesos y que consiste en el cambio de toda la tubería de suministro de agua en los tres municipios porque ya es obsoleta al ser instalada desde más de 50 años, fue planteado desde hace tres administraciones y no ha sido una realidad.
“Se ha hablado mucho de ese gran proyecto que comprende a tres municipios, pero lamentablemente es una obra que cuesta mucho y no se han podido poner de acuerdo las diversas autoridades que han gobernado y por ello no se ha podido llevar a cabo esa magna obra, pero hoy con la gestión del Ayuntamiento ante la SCT para rehabilitar la carpeta asfáltica de la avenida Hidalgo, se aprovechó para cambiar la tubería principal que abastece a las 22 colonias del municipio”, explicó.
Ante la falta del proyecto, detalló que por parte del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza apenas se ha avanzado un 20 por ciento en el cambio de la tubería obsoleta, esto en las obras de pavimentación de calles, en las que al mismo tiempo se han renovado las redes de agua, y recientemente la obra de la avenida Hidalgo, en donde se sustituyeron los viejos tubos de asbesto por material de PVC.
No obstante, reconoció que todavía el 80 por ciento de toda la tubería de agua del municipio sigue siendo obsoleta y por lo tanto ocasionará fugas de agua de forma constante, su sustitución de forma paulatina o que se concrete al fin el proyecto Las Tres Villas; mencionó que será un trabajo y una gestión del próximo Gobierno Municipal.