Córdoba.- Un joven de 22 años resultó policontundido y con lesiones leves, ayer al mediodía, cuando el automóvil en que viajaba se salió del camino y terminó en el jardín de una casa, ya que pretendía escapar, tras haber causado otro accidente, al impactarse con una camioneta repartidora de agua, en calles de la congregación Palenque Palotal.
Informes obtebidos indican que los hechos se suscitaron a las 12:00 horas de ayer, cuando el joven Rigoberto Morales Martínez, de 22 años, y con domicilio en la avenida Ignacio de la Llave, esquina con la calle Emiliano Zapata, de Acultzingo, manejaba un automóvil marca Nissan-Tsuru, color blanco, con franjas azules, y placas de circulación YKG-7594.
Al circular por calles de la congregación Palenque Palotal, este vehículo chocó con una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color gris, con placas XW-00682, empleada para la venta y distribución de agua purificada, y cuyo conductor no fue identificado.
Tras colisionar con este vehículo, el conductor del Tsuru, se dio a la fuga, pero debido al exceso de velocidad que llevaba, perdió el control y se salió del camino, terminando en el jardín de una casa, donde chocó con una piedra y dañó una malla ciclónica.
Vecinos del lugar alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que a lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron al joven, pero se negó a ser trasladado al hospital.
Asimismo, al sitio se presentaron agentes de Tránsito del Estado, para tomar conocimiento de los hechos y ordenaron el envío de las unidades a un corralón, para deslindar responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono