Nogales.- Ayer por la tarde, tres elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron lesionados uno de ellos está grave, luego de que el conductor de la unidad en la que viajaban frenara de manera sorpresiva y los oficiales de tropa salieran proyectados, esto sobre la autopista en el tramo Ciudad Mendoza-Orizaba, a la altura de la curva de Nogales.
Debido al incidente, la circulación en el carril de bajada se vio interrumpida por espacio de una hora, lo cual originó un caos vial de varios metros de automóviles.
Rápidamente paramédicos de Protección Civil, Capufe y policías municipales de Nogales se movilizaron rápidamente para atender a los elementos castrenses y trasladarlos a bordo de una patrulla municipal a un hospital particular en el municipio de Orizaba.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando seis militares iban a bordo de una camioneta de la Defensa Nacional número 0830307, mismos quienes venían del sexto Regimiento ubicado en el Estado de Puebla, al mando del General de División, René Carlos Aguilar Báez.
Los elementos se dirigían al puerto de Veracruz, por lo que circulaban sobre la autopista tramo Ciudad Mendoza-Nogales en el carril de bajada.
Fue al llegar al kilómetro 263+700, cuando una unidad de Seguridad Pública frenó sin avisar al chofer de la unidad de Soldados, por lo cual debido al fuerte aguacero que caía en esos momentos y al exceso de velocidad el chofer de la Sedena perdió el control y se impactó contra la unidad estatal.
El golpe provocó que tres de los cuatro uniformados salieran volando de la batea y quedaron tirados sobre la carpeta asfáltica, quedando tendidos y heridos de gravedad.
Rápidamente pidieron el apoyo de los grupos de emergencia y fue a bordo de la unidad 01 de la Policía municipal en donde fueron trasladados rápidamente a un nosocomio.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono