Córdoba.- Apenas el día martes personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguraba que siete de cada diez usuarios han optado cambiar al Pago Programado; sumando en dos semanas 3 mil 227 cambios de modalidad; el cual es opcional, gratuito y no pone en riesgo las plazas del personal sindicalizado que realiza la lectura de los medidores.
Se dijo que los clientes podrían realizar su pago mensual mediante una tarjeta inteligente y elegir el día de pago, el 1, 5, 10, 15, 20 ó 25 de cada mes y con un plazo para pagar hasta diez días después de su corte.
Por su parte, la jefa del departamento de Atención a Clientes, Anabel López Gabriel, señaló que la ventaja es que no se pagará reconexión en caso de que se le pase el límite de pago, pues tras realizar el pago se reconecta con solo poner la tarjete inteligente sobre el medidor.
El cambio de modalidad es gratuito, solo paga el acumulado del servicio del mes anterior, y en caso de perder la tarjeta inteligente sí se cobra por reposición 41 pesos, dijo.
SofÌa Dorantes Chavez
El Buen Tono