Orizaba.- A pesar de que se ha embellecido la ciudad la Administración orizabeña no resolvió los problemas de salud, falta de empleo y educación, consideró el integrante de Movimiento Ciudadano, Jorge Marín Barragán.
La calificación que le dio al Gobierno municipal fue buena, sin embargo, consideró: “dista mucho de ser un buen gobierno y no es por hablar mal o poner calificativos adversos, ya que les ha faltado sensibilidad”.
Dijo que se les olvidó empezar por lo más importante como es la población, alimentación, salud, educación, desarrollo económico, obras de infraestructura y embellecimiento, “empezaron al revés, hicieron obras y lucen la ciudad, pero lo demás también hay que atenderlo”.
Marín consideró que sentaron las bases para que se diera empleo, “la población demanda trabajos con sueldos de calidad o ayudar a la gente para que tenga un ingreso, se tiene que revisar muy bien el trato que se le da a las personas que quieren autoemplearse y buscan conseguir su alimentación, así como para cosas elementales y fundamentales”.
Señaló que otro de los descuidos que la Administración local ha cometido ha sido la falta de transparencia de los recursos propios, ya que incluso en la página oficial no hay tal información.