Cuichapa.- El Registro Nacional Agropecuario notificó al ingenio Central La Providencia que la Organización Local de Productores de Caña de Azúcar Gramínea cuenta con registro, es decir, está legalmente constituida desde el pasado 17 de mayo, por lo que ingresará al Comité de Producción y Calidad Cañera.
En caso de registrar anomalías con las organizaciones cañeras contrarias, como puede ser el no reconocer los derechos de los productores, el presidente de Gramínea, Sixto Sánchez Ramírez, afirmó que se postrarán en las puertas del corporativo Beta San Miguel, con la finalidad de no afectar al ingenio y la producción.
Además de la factoría, las organizaciones cañeras también fueron notificadas tanto en la Unión Nacional como Local, a la que pertenecen desde el 14 de junio pasado, de tal forma que ésta proporciona garantía a los afiliados, para su representatividad.
“Los productores no deben tener desconfianza, aun cuando las organizaciones contrarias incurrieron en anomalías al “rasurar” el padrón, porque eliminaron 107 productores que abastecen la factoría, obtuvimos el registro y vamos a defender sus derechos”, expresó Sixto Sánchez Ramírez.
Recordó que el pasado 22 de abril a 62 productores les fue negado el paso al ingenio Central La Providencia, pero pese a las acciones de las organizaciones opositoras Gramínea obtuvo el registro, al contar con los productores y superficie para ello, conforme a la Ley de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar.
“El pasado 30 de septiembre de 2015, teníamos registrados unos 879 productores, pero por mal información de las organizaciones contrarias y acciones irregulares en las que éstas incurrieron, fue “rasurado” a 468 abastecedores, sin embargo, obtuvimos el registro, pero a la fecha tenemos unos 800 afiliados para el siguiente ciclo azucarero”, manifestó el dirigente cañero.