TEZONAPA.- La Dirección de Turismo se ha quedado acéfala tras la salida de Janett Ponce Heredia, quien fungía como directora. Los pocos visitantes que aprovecharon la temporada vacacional para visitar sitios del municipio se encontraron con una Dirección de Turismo abandonada, que sólo ocasionalmente es atendida por funcionarios que muy poco saben del tema.
Los cambios internos con los que la exdirectora de Turismo, Rosalinda Romero Vásquez pasó a ocupar el cargo de la dirección de Protección Civil, aunada a la inesperada renuncia de Ponce Heredia por motivos personales, dejaron nuevamente a la deriva esta área.
Desde el pasado 4 de julio, la oficina se encuentra cerrada y hasta el momento no se tiene conocimiento de quién va a ocupar el puesto, pues ya son cuatro los directores que han pasado sin pena ni gloria y sin generar los resultados esperados en dicho departamento.
Luego de una sesión de Cabildo, en la que intervinieron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se acordó el cambio de área a la directora de Protección Civil y de la entonces directora del Departamento de Medio Ambiente, la ingeniera Janett Ponce Heredia, quien ocupó la dirección del área de Turismo por sólo tres días.