Agencias
Para conmemorar el estreno de la segunda temporada de El Juego del Calamar, Netflix lanza un juego interactivo en colaboración con Google. Al buscar “Juego del Calamar” en Google, los usuarios encontrarán una tarjeta de invitación que los llevará a jugar el primer reto de la serie: el famoso juego de la muñeca. Los jugadores deben avanzar cuando la muñeca diga “luz verde” y detenerse en “luz roja”, sin ser detectados moviéndose.
Este juego, conocido como Mugunghwa Kuchi Pieotseumnida, es el mismo que aparece en el primer episodio de la serie, donde los jugadores deben avanzar mientras la muñeca canta, y si alguien se mueve durante su giro, pierde. El reto tiene seis participantes y los jugadores tienen seis oportunidades para completar el juego con éxito.
La segunda temporada de El Juego del Calamar continúa la historia de Seong Gi-hun, quien, tras ganar en la primera temporada, parece ser invitado a dirigir los juegos. Mientras tanto, el año pasado Netflix adaptó el formato en un reality show llamado El Juego del Calamar: El desafío, donde los concursantes competían por 4.56 millones de dólares, aunque enfrentaron varios problemas legales debido a las condiciones de grabación y pagos retrasados.