AGENCIA
CDMX.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) tomó la decisión de suspender hasta nuevo aviso el aumento a casetas, mismo que entraría en vigor hoy miércoles, por lo que se mantienen las tarifas vigentes.
A través de un comunicado, “Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informa que el ajuste tarifario instruido para iniciar el día de hoy, quedará suspendido hasta nuevo aviso. Este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT)”.
Este incremento en el peaje de las carreteras se debe a los efectos inflacionarios de diciembre de 2020 y diciembre de 2021.
Una de las casetas que no sirve más que para provocar tráfico intenso es la número 45, ubicada en Fortín de las Flores; cada candidato a la gubernatura del estado de Veracruz ha prometido, que, si votan por él, quitará la caseta, pero llegan al poder y se olvidan de su promesa.
Las filas son interminables y los usuarios, aunque programen su horario siempre se topan con una vía de comunicación llena de tráfico y aunque ocurra esto, solo atienden dos casetas, las demás permanecen cerradas mientras hay un caos vial.