CÓRDOBA.- El día de ayer, mientras visitaba a los lesionados por la explosión en un “Plateado”en la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC), el fiscal general, Jorge Winckler, dijo a los familiares que la Fiscalía estará pendiente de que la empresa aseguradora “Quálitas” responda por los daños, gastos de hospitalización y médicos que requieran los heridos.
Dijo también que, en caso de que la aseguradora no cumpla con su responsabilidad, será el Gobierno del Estado quien pagará los daños y los costos relacionados con la explosión.
En ese sentido, fiscal Winckler, le solicitamos que inicie el trámite del pago de los daños causados al edificio y a la empresa editora de EL BUEN TONO, que desde noviembre de 2011 estamos esperando.
Desde el atentado sufrido a nuestra empresa e instalaciones, producto del incendio provocado por delincuentes que incluso ya han sido identificados y señalados, ni la entonces Procuraduría ni la actual Fiscalía han cumplido su responsabilidad de investigar y detener a los culpables ni mucho menos obligar a estos malandros a pagar por los daños causados y reponer los equipos destruidos.
Ya que anda de ofrecido en el tema de la explosión del “Plateado” y pagando los daños causados a la empresa y a los particulares lesionados, le exigimos que sea “parejo” y que de inmediato gire instrucciones de que, toda vez que hasta el expediente extraviaron, se nos paguen las afectaciones causadas.
¿O será que piensa usted igual que Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié, que como ya pasó en el sexenio de Duarte, la actual Fiscalía no tiene responsabilidad para aclarar ese atentado y que el Gobierno Estatal no debe pagar los daños?
Así como les están haciendo a las decenas de proveedores de la anterior Administración, a quienes no les han liquidado la enorme deuda que dejaron “pendiente”.