Orizaba.- “Sentimos dolor y pena el saber que la ley no es aplicable a todas las personas de la misma forma” así lo dijo Roberto Mateos Sánchez, padre de Miguel Ángel Mateos Escamilla, presunto responsable del secuestro y muerte de la sobrina del Arzobispo de Xalapa y quien hace unos días lo sentenciaron a 77 años de presión.
La mañana de ayer familiares y abogados del joven Mateos Escamilla, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que a pesar de la sentencia que le otorgaron al indiciado, seguirán luchando por lograr su libertad y conseguir justicia, ya que argumentan no es responsable del delito que se le acusa.
A cinco años de la detención padres del detenido, aseguran que no se rendirán ni dejarán a su hijo en cerrado injustamente por las autoridades ministeriales; abogados de la familia aseguraron que ya promovieron la apelación correspondiente ante el fallo de la juez Alma Sosa Jiménez.
Mateos Sánchez, aseguró que están agotando todas las vías nacionales e internacionales para ayudar a su hijo “creo que el gobierno ha cometido un acto de perversidad, por lo que no encontramos muy dolidos no obstante tenemos confianza que el segundo paso a seguir es que nuestro hijo salga en libertad porque él es inocente”.
Aseguró que tanto el gobierno como el Ministerio Publico realizo un montaje informativo con el fin de buscar un culpable y esconder la verdad, ya que a dos meses de llevarse a cabo el secuestro de la joven Karina Reyes Luna; no tenían nada en la investigación.
Se dirigió a la familia de la joven fallecida, en done dijo que también les ha dolido mucho está perdida de la joven; que han compartido su dolor y están con ellos así como mucha gente se han solidarizado con la familia Reyes Larios; pero también existe mucha gente que se han acercado a la familia Mateos Escamilla, para apoyar en este sufrimiento.
Por su parte Román López Mendoza, abogado de la familia dijo que existen muchas pruebas que no han sido analizadas en donde asegura revela la inocencia de su cliente, entre ellas mostraron a los medios de comunicación presente un retrato hablado del presunto responsable del secuestro de la joven Karina Reyes Luna, el pasado año 2008 en donde no coinciden con el procesado.
De igual forma las autoridades ministeriales, aseguró se hizo caso omiso de la declaración de unas testigos en donde señalan que Mateos Escamilla, no es el joven que vieron el día del secuestro.
Miguel Ángel, lleva 5 años detenido, para su padre injustamente en donde debido a la posición que tiene los padres de la hoy occisa en cuanto a lo político debido a que el tío es el Arzobispo de Xalapa, dijo que el poder ayudarlos para obtener su libertad ha sido muy complicado.
Creo que el gobierno ha cometido un acto de perversidad, por lo que no encontramos muy dolidos no obstante tenemos confianza que el segundo paso a seguir es que nuestro hijo salga en libertad porque él es inocente”.
Roberto Mateos Sánchez,
padre de Miguel Ángel Mateos Escamilla,
presunto responsable del secuestro y muerte de Karina Reyes
Omar Celiseo V.
El Buen Tono