Sandra González
el buen tono
Orizaba.- La ratificación del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por el presunto daño patrimonial por más de 17 millones de pesos en la administración de Igor Fidel Rojí López, obliga al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, a denunciar y fincar responsabilidades con el fin de demostrar la transparencia.
Según el analista político Darío Canek Arenzano Altaif, hay responsabilidad también por parte de la ex síndica Araceli Reyes y el actual tesorero Javier Feliciano López, quienes fueron parte de la Comisión de Hacienda y debieron haber observado el uso de los recursos.
“Se generaron algunos faltantes, es importante que si el Orfis reitera que no hay una comprobación de más de 17 millones de pesos, es porque no se han logrado solventar estos vacíos”, expresó.
Se espera que el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, presente la denuncia correspondiente a fin de que la ciudadanía sepa qué fue lo que pasó con este ex presidente y se rindan cuentas.
“Debe de haber una consecuencia y esta la tiene que dictaminar el Órgano de Fiscalización”, opinó el analista político.
La ratificación del Orfis es una señal de la importancia de la transparencia en la administración de los recursos públicos, ahora, es necesario que se tomen medidas para asegurar que estos casos no vuelvan a presentarse, además la ciudadanía tiene derecho a saber cómo se están manejando sus recursos.