Córdoba.- Los regidores priistas pidieron al Alcalde Tomás Ríos que, si quiere seguir manteniendo en la nómina a su amigo José Antonio Domínguez Martínez, —luego de anunciar la renovación indefinida del contrato que firmó con él en 2014—, que le pague de su bolsillo, pues sólo representa un argumento disfrazado para darle empleo.
El regidor sexto Ernesto de Gasperín apuntó que la renovación de contrato sólo representa un sueldo disfrazado y no tiene sentido que se le renueve, cuando no han visto los resultados, a pesar de que desde agosto pidieron un informe al secretario del Ayuntamiento y hasta la fecha no se los han
proporcionado.
Dijo que desconocen en qué consiste el proyecto, los avances, qué recursos se han buscado, cuáles puertas han tocado.
Sin embargo, dijo que continuarán pugnando contra el gasto excesivo e inútil del Ayuntamiento, principalmente cuando a la ciudadanía le disgusta que sus impuestos se gasten para favorecer a los compadres y los amigos.
Adelantó que en los próximas días presentarán un recurso de inconformidad contra el Alcalde por el gasto excesivo que mantuvo el primer año.
Y que estarán al pendiente de la renovación del contrato, porque también lo tendrá que firmar el síndico Luis Alberto García. También mencionó que ya pidieron copia de los contratos de noviembre a la fecha para conocer en qué se está gastando el dinero de la ciudadanía.
Por su parte, la regidora Mirna Leticia Puertos expresó su desacuerdo contra la decisión del Alcalde, pues desde un inicio estuvo en contra de que se contratara a una persona para hacer un proyecto y de la renovación del convenio con Antonio Domínguez.
Sobre esta persona y su esposa Ángeles Sahagún, secretaria particular de Ríos Bernal, expresó: “Si es tanto el interés del Alcalde o compromiso de mantenerlo dentro del gasto, como también a su esposa, es mejor que lo meta a la nómina, en vez de utilizar este disfraz”.
Dijo que lo peor es que es un dinero tirado a la basura porque hasta la fecha se desconocen los avances de
este proyecto.
“Si quiere seguir manteniéndolo el alcalde (a Domínguez), que salga de su cartera, de su dinero, no que salga del Municipio, pues no se sabe si será efectivo para Córdoba, cuando hay otras prioridades”, mencionó.
Añadió que hizo falta obra a Córdoba e hizo falta transparencia, porque esta administración debe resaltarse por su trabajo para los cordobeses y no para favorecer a sus parientes o amistades.
Finalizó que no hubo una evaluación del proyecto realizado de José Antonio Domínguez Martínez, pues ya lo pidieron dos veces y no se los han proporcionado.
El regidor séptimo Ricardo Navarro Bermúdez consideró que no es la decisión más adecuada del alcalde, pues Domínguez primero tuvo que dar resultados y en un año no se observaron resultados de su trabajo.
de la redacción
El Buen Tono