in

¡Que pague Armel!

Superiberia

Córdoba.- El alcalde de Fortín Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, acusado de golpear a una mujer, debe responder ante la justicia como cualquier ciudadano, sin escudarse en su fuero, coincidieron líderes de opinión, al ser consultados sobre el juicio de procedencia que se le sigue en el Congreso del Estado, con el objeto de desaforarlo.

Sin embargo, la licenciada Heidi Zamorano, presidenta fundadora de la Asociación de Litigantes y Abogadas Femeninas, alertó que la víctima corre el riesgo de no recibir justicia ante una posible mala integración de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Regional.

Recordó que los elementos de la Fiscalía no están actualizados en conocimientos para entablar un juicio oral, así como tampoco para emitir peritajes de acuerdo con los lineamientos del nuevo sistema penal: “hay trabajadoras sociales que tienen 30 años elaborando de la misma forma un dictamen psicológico”.

Recordó que anteriormente el exfiscal Luis Ángel Bravo actuó de manera parcial, al “encerrarse” con el acusado en el Palacio de Fortín. Por su parte, Virginia Medorio Trujillo, secretaria general del Sindicato de Mujeres en el Transporte y presidenta de la asociación civil integrada mayoritariamente por féminas Emprendiendo el Vuelo, negó que detrás del proceso de desafuero en contra del Alcalde existan tintes políticos, ni mucho menos una venganza de otra índole.

Se manifestó en contra de la violencia hacia las mujeres, “venga de quien venga”, un civil o una autoridad, como es el caso del aún Alcalde. Expresó que los Diputados deben actuar conforme a derecho y “llegar hasta donde tengan que hacerlo” para aplicar la justicia.

El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta expresó que el Alcalde fortinense debe enfrentar la justicia sin escudarse en el fuero Constitucional que lo protege, por el cargo que aún ostenta.

Recordó que el delito de violencia familiar equiparable por el que es acusado Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo se persigue de oficio.

Refirió que el Pleno del Congreso debe actuar conforme a sus atribuciones, “a ver qué Diputado o Diputada se atreve a defender a un golpeador de mujeres”, señaló.

En todo caso, dijo, hay preocupación por ver si la Fiscalía tiene la capacidad de llevar a buen término la acusación, y por parte del Poder Judicial del Estado, si hay el interés en aplicar la justicia, o si todo es un acto de simulación para fingir justicia.

Como se recordará, a principios de 2015 Armel Cid golpeó y causó lesiones a su pareja sentimental cuando ambos viajaban en un vehículo, lo que derivó en una denuncia penal que ahora sigue su curso legal.

CANAL OFICIAL

Se ahorca una menor

La violencia no se perdona