Córdoba.- Castigo a quienes no respeten los derechos humanos de la ciudadanía ni sus garantías individuales, es lo que pidió el diputado local por este distrito, Hugo Fernández Bernal, quien dijo desconocer las estrategias que está utilizando el Mando Único para la detención de delincuentes.
Entrevistado al término de un evento llevado a cabo en el Casino Español, el Diputado local aseguró que anteriormente la ciudadanía y en específico el comercio establecido, contaban con más tranquilidad y seguridad en el tiempo que existía la Policía municipal, a través de los elementos de cuadra.
Mencionó que durante la comparecencia llevada a cabo por el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Bermúdez Zurita, los diputados le solicitaron despojarse de sus pasamontañas a sus elementos, de modo que la población los pudiera reconocer en dado caso de que estos actuaran arbitrariamente.
“Esta solicitud se la hicimos de modo que pudiera uno reconocer a los mandos, pero él argumentaba que los mismos cuerpos delictivos los ubicaban y atentaban en contra de ellos, sé que no es una tarea fácil, pero aquellos policías que sean de proximidad deberían de estar con el rostro descubierto”.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono