Agencias
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, debe encargarse de las acusaciones en su contra por presunto huachicol, realizadas por la candidata opositora Xóchitl Gálvez. Durante su conferencia mañanera, López Obrador calificó estos señalamientos como “calumnias” surgidas del tercer debate presidencial.
López Obrador expresó que las acusaciones forman parte de una estrategia de difamación que ya no surte efecto. “Que lo resuelva él, pero es lo mismo. La calumnia cuando no mancha, tizna, pero es algo que ya no funciona”, comentó. Reiteró que este tipo de ataques sin pruebas no afectan a su gobierno ni a los miembros de su partido.
El presidente también señaló a los medios de comunicación, especialmente a Televisa, por lo que describió como una campaña de desprestigio contra su exsecretaria de Energía, Rocío Nahle. Subrayó que los medios están difundiendo información falsa sin presentar pruebas, aunque aclaró que no todos los medios están involucrados en estas prácticas.