in

¡Que investiguen a ex funcionarios! autoridades son omisas y cómplices, afirma el CIDIAC

Superiberia

Efraín Hernández
el buen tono

Córdoba.- El presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), Manuel Molina Gómez, denunció la falta de acción de los regidores del ayuntamiento de Córdoba en relación a las malas prácticas de ex funcionarios municipales. Uno de los casos es contra el ex director de Obras Públicas, José Felipe Vilchis Velázquez, quien en 2022 realizó un mal trabajo y fue denunciado con número de oficio 145.
Molina Gómez presentó un oficio a la Contraloría municipal el 22 de diciembre para conocer el avance de la investigación contra el ex director. La Contraloría respondió el 30 de diciembre que había iniciado un proceso de investigación contra Vilchis.
Sin embargo, a más de un mes de la respuesta, no hay avances en las investigaciones y los regidores “duermen el sueño de los justos”, con una actitud dócil y servil, pues no hacen los señalamientos adecuados para exigir el cumplimiento del deber de los directores de área.
Ante ello, exigió a los regidores que cumplan con su trabajo y mantengan una vigilancia en nombre de la ciudadanía para conocer cómo se gastan los recursos públicos.
Destacó la responsabilidad de Georgina Aguilar, regidora tercera, de vigilar el desempeño del ex titular de Obras. También la falta de acción de María Luisa Martínez, regidora cuarta, quien frecuentemente se ve involucrada en asuntos de su partido.
A principios de 2023 hubo un cambio de dos directores (Obras y Educación), por lo que subrayó que los regidores de esas comisiones debieron ser los primeros en señalar los incumplimientos y presentar evidencia del desempeño de los directores.

CANAL OFICIAL

Retiran macetas del centro de la ciudad, causando indignación a los vecinos

Se suman padres a demanda en la ESBAO, piden intervengan el gobierno estatal y la SEV