Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Diócesis de Orizaba espera que Cuitláhuac García le cumpla a los veracruzanos hasta el final del sexenio, luego de que el mandatario dejó abierta la posibilidad de “entregar el bastón de mando” en diciembre.
A pesar de que por ahora García Jiménez descartó la posibilidad de integrarse al equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que fue elegida como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, indicó que “en su momento se verá”.
Ante ello, la Vocería de la Iglesia Católica remarcó que en el pasado otros gobernadores han dejado su cargo para buscar otros puestos, por lo que esta práctica es muy bien conocida y repetitiva, “no hay una novedad en estas acciones”.
Se opinó que quienes se presentaron como opción diferente podrían responder a la población de esta forma y cumpliendo sus compromisos que hicieron a la ciudadanía que confió en ellos.
Además, teniendo en vísperas la presentación del quinto informe de gobierno, ante el Congreso del Estado, se informó que se espera que sea conforme a lo que corresponde en cuanto a los compromisos, a la verdad, a la realidad de las cosas, en la medida de la confianza que le depositaron los veracruzanos.
“El reconocer con objetividad los logros o aciertos y también los pendientes que hay, se tiene la oportunidad de que en lo que resta del tiempo de gobierno realizar lo que se habían comprometido con los ciudadanos, es lo que esperamos
todos escuchar de
un gobernante”.