Ixtaczoquitlán.- Sin cabeza y desnudo, sobre una roca y en estado de descomposición fue encontrado ayer viernes en las aguas del río Blanco, el cuerpo de un hombre, de entre 30 y 35 años, a unos 200 metros de donde se ubica el puente Micos.
El hallazgo se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer, luego de trabajadores de una constructora pasaban por el lugar y verificaron que sobre una roca yacía el cuerpo de una persona.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Ministerial y peritos en criminalística, por el lado de Fortín, mientas que por la parte de Ixtaczoqui-tlán lo hacía personal de Protección Civil y policías locales, sin embargo por lo peligroso del terreno no era posible rescatar los restos con facilidad.
“Es el mismo cuerpo que hace 15 días apareció sobre el mismo río Blanco pero hacía arriba del puente Micos”, comentaron vecinos del lugar que verificaron la movilización policiaca.
“El cuerpo no se quiere ir, por eso sigue en el lugar, quiere que lo saquen para que su familia le de cristiana sepultura”, dijo un habitante del poblado.
Ninguno de los grupos de auxilio pudieron rescatar el cuerpo, es la segunda ocasión que tratan de sacarlo del agua, ayer, debido a la peligrosidad del terreno y a las condiciones climatológicas la maniobra se complicó, por lo que será este sábado cuando se reinicien los trabajos para tratar de rescatarlo.