in

Putin dice no a la adopción gay

Superiberia

Ekaterimburgo.- El presidente ruso, Vladimir Putin, mostró su apoyo el martes al proyecto de ley que prohíbe adoptar niños rusos a parejas extranjeras del mismo sexo y restó importancia a las críticas sobre el tratamiento de los homosexuales en su país.

Putin también hizo un llamamiento a la tolerancia, pero sus declaraciones durante una cumbre con dirigentes de la Unión Europea pusieron de manifiesto la brecha entre Rusia y muchos gobiernos occidentales en lo que respecta a los derechos de los gays.

“En cuanto a una ley que restringe la adopción de niños de Rusia por parte de familias del mismo sexo (…), si esa ley es aprobada por el Parlamento la firmaré”, dijo Putin en una rueda de prensa conjunta al final de la cumbre, celebrada en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Un funcionario del Gobierno ruso dijo el sábado que el proyecto de ley que limita las adopciones internacionales sólo a las familias “tradicionales” se presentará al Parlamento este año.

Putin ha sido un claro defensor de los valores sociales conservadores, sobre todo en su nuevo mandato como presidente, que comenzó en mayo de 2012. En abril dijo que la ley francesa que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo va contra los valores tradicionales rusos.

 

Agencias

CANAL OFICIAL

México es suelo fértil para las inversiones chinas

Conmemoran 60 años de la coronación de Isabel II