Coatepec.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer, al arrancar el Programa de Bienestar para el campo en apoyo al sector cafetalero, “este Estado es rico con pueblo pobre, porque puro sinvergüenza llegaba a gobernar Veracruz.
En su séptima visita al estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que le han querido poner “obstáculos” al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para gobernar, y le reiteró su apoyo: “No está solo, cuenta con el respaldo del Gobierno Federal y del pueblo de México”.
“Me siento muy apoyado en Veracruz, respaldado por el gobernador Cuitláhuac García. Es una gente preparada, inteligente, que tiene convicciones y es un mandatario honesto, lo puedo gritar a los cuatro vientos”.
El Presidente recalcó su rescate al campo, donde anunció el apoyo de cinco mil pesos a cada productor cafetalero: “Se acuerdan de Procampo, va a seguir llegando ese apoyo nada más que depurado porque el dinero se entrega arriba, ahora se les hará llegar de forma directa a los productores, ahora se llamará producción para el Bienestar”.
Adelantó que hoy en Yanga entregará los apoyos a los cañeros “para que sean compensados sus esfuerzos”.