grantes de una banda de secuestradoras, capturadas el año pasado, por el secuestro de la hermana del ex alcalde Juan Lavín Torres, Malú Lavín, fueron sentenciadas a una condena de 120 años de prisión, así como al pago de 400 mil pesos de multa.
Lo anterior fue informado por el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien detalló que a las presuntas responsables también les fue decomisada una casa de seguridad, ubicada en la calzada Morelos de Fortín, donde mantenían cautivas a sus víctimas.
En conferencia de prensa, realizada en el inmueble que alberga a la Fiscalía del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales contra el Comercio, adscrita al distrito judicial del puerto de Veracruz, el fiscal del estado Luis Ángel Bravo Contreras informó que las integrantes de una banda de secuestradoras detenidas por la dependencia a su cargo, en el mes de abril de 2014 en la ciudad de Córdoba y que está integrada por Carmela Terrones Flores, Juana Valle Flores y Matilde Luna Valle –alias La Comandanta-, fueron sentenciadas recientemente, cada una, a purgar una pena de 120 años de prisión.
Informó que además deberán pagar el equivalente a 7 mil 750 días de salario mínimo vigente, que son 400 mil pesos, como pago de reparación del daño y se les decomisó el inmueble que utilizaban como casa de seguridad.
Bravo Contreras expresó que la tarea de la Fiscalía General del Estado (FGE), no termina con la resolución de los casos y la detención de los probables responsables para llevarlos ante los jueces.
“Nuestro trabajo continúa, dándoles seguimiento en los juzgados, para velar por los intereses de los ciudadanos agraviados y estar al pendiente de que se haga justicia, este es nuestro deber completo, lograr sentencias ejemplares para aquellos que violan la ley en Veracruz y en eso estamos trabajando”, declaró el Fiscal en la rueda de prensa.