Córdoba.- El Gobernador en turno vino a Córdoba a “vender” la idea de que las cifras de inseguridad han disminuido, cuando los hechos dicen todo lo contrario.
Él lo llama “percepción”. Los veracruzanos en todo el estado lo llaman realidad: ejecuciones, secuestros, asaltos, son el pan de todos los días. Muchos de esos delitos no se denuncian por miedo, pues la gente no confía ni en la corrupta Secretaría de Seguridad a cargo del caduco Téllez Marié, ni en la Fiscalía del sumiso Winckler, quien hasta “bloquea” a los colectivos de desaparecidos de sus redes sociales.
Tras la 52 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz de Seguridad que se llevó a cabo en esta ciudad, el Gobernador salió a decir “Hay una percepción creciente de inseguridad debido a las ejecuciones entre bandas, pero hay una disminución paulatina del índice delictivo”.
Como si fuera una broma pesada, el mandatario dijo que a nivel nacional Veracruz se encuentra en el lugar 28, ¡como si fuera un gran logro!
En el análisis efectuado en la reunión de Seguridad, se reconoció un incremento en ejecuciones entre bandas en el Sur de la entidad.
En tanto, el Gobernador presumió como un logro la detención de Pablo Artemio Acosta alias “El Chaparro”, quien operaba en la zona Veracruz-Puebla, cuando este criminal fue detenido por policías de Puebla.
También se ufanó de la detención de “La Paloma” a quien se le acusa de dos homicidios, pero a decir del mandatario “esta misma persona es investigada por 20 homicidios más”.
En tanto, el obispo Eduardo Patiño Leal de Córdoba, dijo que aunque el gobernador asegura que la percepción de inseguridad va a la baja, la población aún tiene ese sentimiento de que la realidad es otra.