ANTONIO RAMÍREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Los 167 puntos de hospedaje que hay en la ciudad son una competencia desleal para los 36 hoteles y moteles, debido a que no están regulados, dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Orizaba, Fernando Trueba.
Mencionó que son los más solicitados a través de las plataformas digitales por los turistas nacionales y algunos otros extranjeros; sin embargo, debido a que cada uno maneja diversos estándares los servicios son diferentes, ventaja que es ampliada.
Dijo que actualmente los visitantes reservan una, dos o más habitaciones y aventajan en gran medida a los hoteles que cubren sus impuestos y que ofrecen alguna mayor seguridad a los clientes, por lo que la competencia es muy amplia para en algún momento igualar.
Por otra parte, dijo que, debido a la contingencia sanitaria que aún se vive por el Covid-19, los hoteles y moteles de la ciudad se encuentran trabajando al 25 y 30 por ciento de su capacidad, a pesar de que la demanda ha sido alta en los últimos días.
El personal que labora en los hoteles y moteles mantiene estable su fuente laboral, a pesar de que los gastos continúan en este segundo año de la pandemia.