CD. DE MÉXICO.- Francisco Palencia fue presentado como nuevo técnico de Pumas. Personalidad, garra, mística, cantera y liguilla con 25 puntos, fueron el común denominador en la conferencia de prensa.
“El objetivo es la liguilla. Pumas es un equipo grande y por eso tiene la obligación de clasificar”, agregó el Gatillero.
“Debo convencer al equipo para dar el máximo, porque la afición de Pumas no perdona la displicencia”, sentenció Francisco Palencia.
Rodrigo Ares de Parga, nuevo presidente de los felinos, defendió la regla 10/8 y aseguró que su club buscará regresar a la identidad canterana.
“No es que aceptemos más extranjeros, se busca disminuir poco a poco, el próximo año la regla será 9/9. Pumas quiere regresar a 4, 5 no nacidos en México”.
“Palencia sabe que para los refuerzos primero debe voltear a la cantera. Ni Messi fue titular de la noche a la mañana. Hay que arropar a los canteranos”, advirtió el mandatario.
“Vamos por 25 puntos y la Liguilla como primer paso, el siguiente será buscar el campeonato. Y no hay premios por avanzar a la Liguilla, eso es una obligación enPumas”, dijo Ares de Parga sobre el objetivo de llegar a la fase final.
El presidente agradeció a Guillermo Vázquez por su papel al frente del equipo felino.