México, D.F.- En el calendario cruzazulino además de los encuentros contra América y Chivas, el medirse a Pumas también es uno de los encuentros más esperados, más allá de la actualidad del rival. Al menos así lo expresó Alejandro Castro, mediocampista de La Máquina, quien si bien lamentó la racha actual del conjunto universitario, recordó que no por eso se siente menos la rivalidad.
“Son partidos muy bonitos que toda la temporada lo estás esperando, independientemente de cómo se encuentre el equipo rival, y creo que Pumas hará todo lo posible por ganarnos”, señaló en conferencia de prensa.
Al ser cuestionado si la Liga pierde algo con Pumas en los últimos lugares de la tabla general, respondió que “le da un plus a la Liga al igual que Chivas, lo ideal es que estén hasta arriba, a nosotros también nos ha tocado estar abajo y no es lo que se merecen esa institución ni los jugadores”.
El encarar a unos Pumas ya eliminados y penúltimos en la clasificación general, no significará ningún tipo de relajación para Cruz Azul, compartió Castro, quien sentenció que el conjunto celeste tiene bien claro que quiere asegurar la tercera plaza de la tabla.
“Pumas, independientemente del momento que esté viviendo, es un equipo muy aguerrido y así espero que sea el partido, que sea muy peleado, abierto, espero que no haga tanto calor y sabemos que ellos quieren cerrar dignamente la temporada en su casa, por lo que pueden intentar atacarnos y creo que van a dejar espacios.
“Son tres puntos muy importantes para reafirmarnos como tercer lugar general y para cerrar bien ganando y haciendo un buen futbol, es lo más importante para nosotros”, expuso.
Además de todo, el mediocampista recordó que tampoco deben bajar el ritmo a sabiendas de que al finalizar la temporada regular, deberán esperar un par de semanas para comenzar los encuentros de Liguilla, debido a la actividad de Selección Mexicana.
“Habrá un descanso por lo que será importante seguir con ese ritmo y no sería lo mejor guardarnos para nada”, apuntó.
AGENCIA