Córdoba.- Cansados de la arbitrariedad y hostigamiento que comete personal de la Coordinación de Transporte Público con el gremio de los taxistas, ayer, decenas de trabajadores del volante con sus unidades realizaron una marcha desde Omealca hasta Córdoba terminando su recorrido en la calle 1 entre avenidas 3 y 5, frente a la Coordinación de Transporte Público, donde solicitaron hablar con el delegado Nicanor Ixba Martínez, para solicitarle el cese al hostigamiento por parte de los elementos.
Alessandro Deseano, delegado de la Unión Estatal de Comunidades Rurales de Veracruz, indicó que estos operativos son para beneficiar a empresarios del transporte público.
Mientras tanto el Gobierno del Estado continúa sin aplicar la Ley en contra de Carlos Demuner Pitol, quien mantiene las tarifas de transporte público más elevadas del Estado.
La autoridad está actuando para favorecer al monopolio transportista de Demuner, quien se aprovecha de no tener competencia y tiene tarifas un 30% arriba del mercado, lesionando gravemente la economía de toda esa región por años y ante la complicidad del Gobierno que le protege su coto de poder en aquella zona.