in

Pugna entre taxistas

Superiberia

Naranjal.- Taxistas de la base única de unidades de alquiler del municipio de Naranjal, denunciaron ser víctimas de coyotaje por unidades del servicio de taxi de Córdoba. Se han detectado hasta 10 vehículos que diariamente acuden a la localidad vecina ofreciendo el servicio de transporte colectivo e invadiendo con ello las rutas del servicio.

El municipio del Naranjal ha venido registrando una invasión persistente de rutas desde hace aproximadamente dos años, tiempo en el que los afectados ha solicitado la intervención de la delegación regional de Transporte Público sin éxito alguno. Como consecuencia, los taxistas de Naranjal han registrado una caída en la demanda de su servicio de hasta un 90 por ciento.

Saúl Guadalupe Rivera, representante de la base única, mencionó que anteriormente los taxistas de la zona prestaban hasta tres viajes a Córdoba, pero con el problema del “pirataje” la demanda se ha visto reducida a sólo un viaje  por día.

“Desde las 5 de la mañana vienen a cargar pasaje a Córdoba, pero nosotros no podemos venir cargados porque nos encierran y tienen razón porque es su zona, pero ellos se están burlando de las autoridades. Ellos cobran 15 pesos, pero se llevan hasta 4 ó 5 pasajes de ida y vuelta”, señaló Guadalupe Rivera.

Dentro de las unidades que han sido detectadas invadiendo las rutas se encuentran: 1523, 1496,1084, 509, sin número alias “El Jarocho”, 413 y 944, entre otras que no ha logrado ser detectadas.

Los afectados esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, de lo contrario, procederán a tomar medidas más extremas como la toma de unidades.

 

Yessica Martinez Arguelles 

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Retiran 60 concesiones

leyes

Consienten leyes a Telmex y Televisa