Córdoba.- Habitantes de seis colonias pertenecientes a la reserva territorial de Agustín Millán, se manifestaron frente a las oficinas de hidrosistema para exigirles sea resuelto el problema que tienen de falta de agua, esto debido a conflictos personales que existe entre líderes de las mismas colonias.
El grupo independiente liderado por Carmelo Chelius comentó que la inconformidad es que a pesar de los acuerdos con directivos de hidrosistema en una reunión previa, estos no pudieron concretarse debido a la intromisión de Silvia Romero, líder del grupo opositor llamado “Videso”, quien no permitió el acceso a la colonia al personal de la paramunicipal, por lo que estos se retiraron.
El problema reside en que el grupo “Videso” a pesar de tener un pozo de agua que abastece a todas las familias de El Guayabal, no permite que los vecinos de la misma colonia que pertenecen al otro grupo, tomen el vital liquido de ese pozo.
Tras la manifestación, los afectados lograron un nuevo acuerdo con hidrosistemas, en el cual se examinará si el agua del pozo ubicado en la colonia Guadalupe es potable, de ser así se procederá a instalar un tanque de 5 mil litros para que pueda abastecer a los habitantes de la colonia Guayabal.
Cabe mencionar que la oposición no permitirá la instalación de tuberías, por lo que se tendra que seguir negociando, en busca de un común acuerdo que no afecte a ninguno.
in Córdoba