in

Pugilista gay va por campeonato

Superiberia

Las vegas.- El pugilista puertorriqueño Orlando Cruz ganó el combate más importante de su carrera fuera del cuadrilátero, cuando el año pasado salió del closet y reveló públicamente que es el primer boxeador abiertamente gay.

Ahora está en una lucha de otro tipo: el sábado buscará conquistar un campeonato mundial contra el boxeador mexicano Orlando Salido, la pelea más importante de su carrera profesional. 

“Es mi sueño y es mi momento”, dijo Cruz. “He estado esperando mucho tiempo para luchar por el campeonato y tengo la intención de hacer historia”, agregó.

Cruz peleará con el veterano Salido en un combate por el título de peso pluma de la OMB. El encuentro es parte de la cartelera encabezada por la pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Timothy Bradley. Cruz subirá al encordado vistiendo calzoncillos con los colores del arco iris, a fin de mostrar su apoyo a otros miembros de la comunidad de gays y lesbianas. 

“Esto es para todos ellos”, dijo Cruz. “Pero esto es para mí también. Es una hermosa oportunidad para mí y es mi momento”.

Los calzoncillos han causado cierta controversia en su natal Puerto Rico, pues su diseño es una bandera de Puerto Rico con los colores del arco iris en lugar de los colores habituales, pero Cruz dijo que su intención fue siempre la de honrar a su país a la vez que hacía una declaración a favor de los derechos de los homosexuales. 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Lanzan convocatoria de torneo de voleibol

Rogers a la final