Tania López
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Vendedores informales se adueñaron de las banquetas y áreas peatonales en el municipio, sin que las autoridades municipales regulen la actividad, que pone en riesgo la integridad de los peatones, denunciaron afectados.
Añadieron que les resulta difícil caminar por espacios que están destinados a los transeúntes, debido a los obstáculos con los que se encuentran a su paso.
Refirieron que muchos de los vendedores llevan años de expender sus productos en el Centro del municipio sin que ningún funcionario local los moleste.
“Tienen sus locales, pero los extienden a las banquetas, a fin de ofrecer comida, ropa, accesorios para dama, fundas de celulares, entre otros”, expresaron.
Manifestaron que la situación constituye un peligro para los peatones, ya que al toparse con esos obstáculos, deben transitar por el arroyo vehicular y corren el riesgo de que un vehículo los atropelle.
Destacaron que las personas con discapacidad, que utilizan sillas de ruedas, bastón, muletas o andadera están imposibilitadas para pasar por esos lugares, lo mismo en el caso de los adultos mayores.
“En algunas ocasiones nos confrontamos con los comerciantes, pero ellos siguen ahí sin que el Ayuntamiento ponga orden”, declararon los ciudadanos.