in

Puentes siguen sin ser reparados

Superiberia

Nogales.- Al menos tres puentes que atraviesan el río Chiquito y que conectan a más de 200 familias no están en buenas condiciones para dar seguridad a los habitantes ante las lluvias, barrancadas y sismos, porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ayuntamiento no invierten en su rehabilitación, expusieron vecinos de la congregación El Encinar.

Se trata del puente de la colonia López Arias que no tiene barandal, porque colapsó desde la barrancada de 2003; otro es paso al manantial Ojito de Agua y que es el más transitado, porque las familias que acarrean agua pasan por ahí y el puente de la colonia Cerritos, el cual sólo con presión de los habitantes recientemente tuvo mantenimiento.

A decir de los vecinos de esas colonias, pese a que es prioritario que los puentes estén en óptimas condiciones, porque es una vía de salida ante cualquier contingencia, desde hace nueve años se han venido deteriorando y ninguna autoridad ha hecho nada al respecto.

Resaltaron que a causa de la falta de inversión a las estructuras que son vías de comunicación y de evacuación para las familias asentadas en zonas vulnerables, es que recientemente colapsó el puente ubicado en Los Colorines, ya que esa estructura también se dañó con la barrancada de 2003.

Al respecto, autoridades de Protección Civil (PC) dieron a conocer que solicitarán la intervención del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para que los especialistas inspeccionen las condiciones de los puentes que atraviesan el río Chiquito y posteriormente se gestionen recursos necesarios para su reparación.

CANAL OFICIAL

Padres de familia cierran acceso a colonia San José

Eco Arte espera seguir en el kiosco