Córdoba.- En deplorables condiciones se encuentra el puente peatonal ubicado sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, justo a la entrada de la unidad Habitacional Las Arboledas, en donde pese a que es una zona de intensa circulación vehicular, transeúntes evitan utilizarlo, por temor a que se caiga y sufran accidentes de gravedad.
La estructura está constituida en su totalidad de láminas y fierros, mismos que ante el paso de los años han empezado a presentar oxidación y con ello, un deterioro considerable, representando un peligro no sólo para los usuarios, si no también para los conductores que circulan diariamente por la vialidad.
A decir de algunos pobladores de la zona, consideran más seguro cruzar por la calle que a través del puente, esto pese que ya se han presentado diversos accidentes vehiculares que han dado como resultado personas lesionadas.
Para los adultos de la tercera edad y personas con discapacidad, el riesgo es aún mayor, toda vez que estos no pueden atravesar la vialidad con rapidez y mucho menos utilizar el puente, a consecuencia de su mal estado.
La mayoría de los puentes peatonales de la localidad se encuentran en esta condición, mismos en donde es posible detectar a simple vista problemas de falta de iluminación, piso antiderrapante, mallas en mal estado, entre otros, como consecuencia del olvido que han recibido por parte de las autoridades correspondientes.
Por tal motivo, es urgente que Protección Civil, tome cartas en el asunto, antes de que se estos cobren la vida de inocentes.
Yessica Martínez
El Buen Tono